fbpx

ASHÉ Interactive

¿Cómo escoger un dominio y hospedaje para tu proyecto?

dominio y hospedaje

Como ya te has dado cuenta, si haz tratado de conseguir un dominio y hospedaje, te pudiste dar cuenta que es una labor maratónica debido a la cantidad de proveedores que existen con una gran variedad de precios y aun así te quedaste con las mismas dudas que al inicio por tratar de entender las relaciones de precios y las características.

Posiblemente llegaste a ver algunas leyendas que algunas características con la palabra “limitado” y eso te pone a pensar un poco más en que tanto problema puede ser eso a futuro.

Lo primero que debes de saber es que el dominio es el nombre de la página, es decir el www.tuproyecto.com una recomendación que te puedo hacer es que trates de buscar un nombre que identifique tu negocio.

Existe un a sugerencia de buscar dominios con el nombre genérico de tu producto o servicio, por ejemplo, si tu proyecto o empresa vende botella de agua, te sugiere que el dominio sea www.botellasparaagua.com esto es debido al termino de búsqueda.

Esto puede ser correcto, pero no le da identidad a tu negocio, es una sugerencia desde el punto de vista del posicionamiento web, posiblemente puede ayudarte a conseguir más visitas pero también existen otras formas de poderlo hacer sin necesidad de este tipo de dominios.

La sugerencia que te puedo dar es que sigas la imagen de tu marca y busques un dominio con el nombre de tu marca, mientras más corto sea el nombre y más impactante mejor para lograr que los usuarios puedan retenerlo más fácilmente.

Otro pequeño gran detalle es la extensión del dominio, es decir, .com, .com.mx, .mx

Esto también se ha vuelto un motivo para agobiarse, la principal pregunta que nos hacemos es ¿Qué es lo más correcto? En si, todos son correctos, pero la mejor forma de decidir es pensar hacia donde quiero llevar mi proyecto, si está dentro de México puede ser un .com.mx o un .mx, o si tienes pensado trabajar a nivel internacional definitivamente te recomiendo buscar una terminación .com.

Las extensiones de los países lo único que hacen es transmitir el origen de la empresa o el proyecto o el lugar de operación, además de añadir un distintivo al dominio, así como tener más posibilidades de obtener un dominio.

Ya hablamos de dominio ahora necesitamos hablar del hospedaje. El hospedaje se puede definir como el “espacio” o el “disco duro” que voy a necesitar para guardar los archivos de mi sitio web. Una página web optimizada por muy grande que sea debe oscilar su tamaño entre 50 MB y 100MB, lo que trato de decir es muy pequeño el tamaño de los archivos en relación a los tamaños de los hospedajes.

Un hospedaje que te ofrezca entre 10GB y 20GB es un muy buen espacio de disco pero lo más importante es que si planeas hacerlo más grande por cualquier situación que se pueda presentar es conveniente que te asegures que se pueda escalar, normalmente, la mayoría de los proveedores permiten hacer este tipo de actualización.

Existen hospedajes que te ofrecen características ilimitadas, si así lo deseas, este puede ser una buena opción, solo te recomiendo que verifiques tu presupuesto para adquirir un hospedaje de este tipo.
Como comentario adicional es importante que sepas que todos los hospedajes te ofrecen correos de manera gratuita, por lo menos cierta cantidad de correos entre 50 y 100 correos por hospdaje.

Otra cosa que debes de saber es que los paquetes de dominio y hospedaje se pagan en su mayoría 1 vez al año y que un paquete ilimitado te puede costar entre $2,000 MXN a $3,000 MXN al año o si contratas algo más moderado, lo puedes conseguir entre $300 MXN a $1,200 MXN al año.

Y por último, la sugerencia que te hago es que busques un proveedor con buen soporte, busca que la comunicación se ágil y que tenga varias formas de contactarlos.
Aquí te dejamos algunos proveedores de dominio y hospedaje que seguramente cubrirán tus necesidades.

Si tienes alguna duda, te invitamos a que nos escribas para resolver tus inquitudes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete

Recibe invitaciones a nuestros webinars gratuito, tendencias y actualizaciones del mundo del Marketing Digital

Te invitamos a leer nuestro blog