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Diseño de páginas web: 5 puntos que no se deben pasar por alto

Diseño de páginas web

En muchas ocasiones, nos dejamos llevar por factores que no dan valor para el diseño de paginas web de nuestro negocio. Ver una página web como un gasto y no como una inversión puede llegar a pesar mucho en el corto tiempo. Debemos de verlas como activos que nos generarán clientes de manera constante pero, es importante que tengamos idea de cómo usarla.

Factores clave para diseño de páginas web

Resposividad: Es una característica que deben tener todas las páginas web ya que les da la capacidad de adaptarse a los dispositivos móviles. Google determinó que era de gran importancia proveer a los usuarios con formatos adecuados para que al momento que generaran una búsqueda pudieran obtenerla de manera agradable.

Por este motivo, implementó dentro de sus requerimientos para poder indexar las páginas que daría mayor relevancia a las páginas que fueran responsivas.

Diseño agradable: Toda persona que esté buscando cubrir una necesidad va a confiar más en un sitio que sea agradable ya que a nivel psicológico, causa un efecto que reducirá que las personas puedan elegir otro sitio en lugar del nuestro.

Este punto puede traer varios problemas en media de que no se tomen en cuenta las optimizaciones de las imágenes y los recursos que se vayan a implementar, por tal motivo, debemos ser cuidadosos al momento de elegir nuestro proveedor.

Tiempo de carga: Para que una página web tenga un buen desempeño, se deben cuidar los tiempos de carga, ¿Cómo nos beneficia esto? Bueno en principio harán que las personas que entren a nuestro sitio web no se desesperen y se vayan con alguien más. Además, los navegadores usan estos tiempos también para evaluar cuáles son las páginas que deben de mostrar. En otras palabras lo que debemos hacer es reducir las llamadas entre nuestra computadora y el servidor donde se encuentra guardada nuestra página y disminuir el tamaño de los archivos para que sean cargados más rápido.

Este también es un factor que ayuda a obtener un buen posicionamiento y nos da una mayor ventaja para alcanzar a más personas de manera natural.

Llamado a la acción: Los llamados a la acción, conocidos también como CTA’s (Call to Action) deben de encontrarse presentes en todo nuestro sitio web, no solamente en la página principal, sino también en las páginas internas ya que no sabemos a qué página llegará un usuario y solicitará información.

Los llamados a la acción se utilizan para decirle al usuario que haga algo al momento de ver el contenido, por ejemplo puede ser un anuncio que diga “Llame ahora” o “Envía un mensaje”.

Estimular a los usuarios para generar interacción con el sitio: Los estímulos deben de realizarse no nadamás por medio del sitio web, sino también por otros medios digitales, la intención es que podamos decirle a las personas que pueden hacer en el sitio web, ya sea para obtener su información, generar una descarga, leer más información que les permita tomar decisiones.

Uno de los objetivos que debe tener la página web es establecer contacto entre los usuarios y la empresa o el negocio para iniciar un proceso de venta entre personas que permitan llegar a un cierre de ventas.

La recomendación que puedo hacer antes de realizar una página web, es revisar páginas relacionadas o de la competencia para identificar qué es lo que se está haciendo, de esta manera se puede obtener una idea más clara y sirve de referencia para el proveedor que contraten para llevarla a cabo.

En ASHÉ Interactive trabajamos bajo un proceso de diagnóstico y análisis de oportunidades que permita desarrollar la página más funcional, puedes solicitar una cotización sin compromiso y podemos ayudarte y asesorarte para realizar la tuya.

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