fbpx

ASHÉ Interactive

¿Qué debo esperar de implementar un Plan de Marketing Digital?

Para empezar, el Marketing Digital es una colección de disciplinas, estrategias y medios digitales que correctamente orientados deben de dar como resultado la obtención de oportunidades de venta. Su objetivo principal es atraer posibles clientes.

Una vez establecida esta definición debemos de ponernos a pensar en para qué se va a utilizar dentro de la empresa o del negocio y si estamos dispuestos a dirigir los recursos necesarios para que todo funcione de manera correcta y se logren las metas.

Al momento de acercarnos con un especialista debemos hacerle énfasis en cuáles son las expectativas, los requerimientos y las necesidades que tenemos para que la empresa o el profesional pueda idear la manera correcta y exponerla como parte de los servicios que ofrece.

Algo que debemos de entender es que la venta de los productos y servicios no es el resultado de todo el esfuerzo del especialista ya que para que esto se lleve a cabo debe haber un trabajo en conjunto donde el área de marketing y el área de venta trabajen de forma armónica para obtener un Retorno de Inversión.

Dependiendo de la necesidad este retorno de la inversión puede establecerse a corto, mediano o largo plazo, todo en función de la estrategia y experiencia que se tenga.

Una muy buena práctica para controlar los resultados, es establecer indicadores de desempeño que nos sirvan como referencia para saber cuánto estamos invirtiendo y cuanto está retornando a nuestro negocio contemplando el plazo establecido.

Normalmente, estos indicadores pueden ser los contactos que se reciben en el caso de un sitio web, los correos que lleguen solicitando información, las llamadas telefónicas, mensajes mediante servicios de chat o SMS. En el caso de redes sociales, pueden ser comentarios a una publicación, mensajes privados, también se pueden considerar las llamadas pero debemos establecer una manera de identificar por medio de que medio se está obteniendo el número para posteriormente hacer una evaluación y orientar de mejor manera los esfuerzos que realicemos.

Para nosotros como Agencia de Marketing Digital es muy importante que el cliente cuente con las herramientas necesarias para poder hacer la evaluación de los resultados y pueda determinar los retornos de inversión. Si usted requiere asesoría porque esta pensando en adoptar u optimizar los esfuerzos que está realizando por estos medios podemos ayudarle.

Puede enviarnos un correo electrónico o contactarnos por medio de nuestras redes sociales. En ASHÉ Interactive estamos para servirle.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete

Recibe invitaciones a nuestros webinars gratuito, tendencias y actualizaciones del mundo del Marketing Digital

Te invitamos a leer nuestro blog