fbpx

ASHÉ Interactive

¿Cómo valorar el precio de una página web?

precio de una página web

Así se constituye el precio de una página web

Cada agencia de marketing o cada profesional en creación web, define de manera específica el tabulador de precio de una página web para cotizar el diseño y montaje de una página web. Por supuesto cada caso es único, debido a la necesidad particular de cada uno de los clientes.

Como en cualquier otro proyecto, para cotizar la creación de un sitio web debes tener claro lo que necesita y lo que quiere lograr el cliente. Hacer una medición de impacto de cada cliente es un elemento básico para poder cotizar de manera correcta.

Una vez decidido cada uno de los tópicos que requiere la página web, se pueden explorar las opciones para su desarrollo. Crear un sitio web desde cero no es lo mismo que utilizar una plantilla existente. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, con influencia en el precio final del sitio web.

Al mismo tiempo se debe considerar el tráfico de usuarios que generará dicha página o que tiene prospectado generar, a partir de ello se elige de manera correcta el hosting y se corrobora la disponibilidad del dominio elegido por el cliente. Es de suma importancia tomar en cuenta los costos que generan estos importantes recursos. Dichos costos es necesario evaluarlos de manera correcta y colocarlos en la cotización final.

Cada sitio web es diferente, aunque se pueden clasificar en categorías generales. Existen distintos listados de cuánto vale crear una página web dependiendo de su tipología:

  • Web o blog en WordPress. Ésta es normalmente la opción más barata si quieres utilizar plantillas con funcionalidades predefinidas. El costo dependerá de la complejidad del trabajo requerido.
  • Tiendas en línea. Las tiendas online son más difíciles de crear y organizar, y las tecnologías más utilizadas para crearlas son Woocommerce, Magento y Prestashop. El costo de una tienda online por supuesto depende de le evaluación general del negocio: impacto, ventas, tráfico de usuarios y visitas; entre otras cosas.
  • Desarrollo web a medida. El costo por un sitio web personalizado deberá incluir el trabajo de diseño, hosting, dominio y montaje del mismo. Una vez más el consejo es analizar de manera adecuada el trabajo a realizar; y por supuesto, siempre hacer una lista elaborada de las necesidades del cliente; con ello es mucho más sencillo elaborar una cotización adecuada, tanto para el creador de la página web como para el cliente.

Para crear un sitio web que esté encaminado al éxito y darse una idea del precio de una página web, se necesita la experiencia de profesionales con distintos perfiles. Tienen que poder abordar el desarrollo (front-end & back-end), el diseño (UX & UI) y el contenido (copywriting). Esto no significa necesariamente que necesites un equipo para crear tu sitio web, pero deberías por lo menos considerar contratar personas que sepan lo que están haciendo y que puedan formar parte efectiva de tu equipo de desarrollo web.

Quizá a algunos clientes que quieran su sitio web les parezca interesante iniciar un proyecto autodidacta bajo la máxima “qué tan difícil puede ser”. Es un error enorme montar una página web amateur para un negocio profesional, porque lo barato sale muy caro y siempre es recomendable un trabajo profesional que dé garantía y que otorgue horas de soporte para corregir errores de funcionamiento.

Cada sitio web es distinto y dependiendo de las necesidades del cliente, la cotización puede variar mucho. Sea cual sea la necesidad que tu negocio tenga, siempre contrata un servicio profesional de desarrollo web y cuenta con asesoría técnica profesional que lleve tus proyectos y tus negocios a un nuevo nivel.

Si tienes alguna duda respecto a como iniciar a vender puedes escribírnos.

Te invitamos a que veas nuestro portafolio.

Puedes contactárnos por medio de facebook.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete

Recibe invitaciones a nuestros webinars gratuito, tendencias y actualizaciones del mundo del Marketing Digital

Te invitamos a leer nuestro blog

Abrir chat