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¿Cómo vender por Facebook?

Como vender por Facebook

Seguramente ya haz buscando la forma de como vender por facebook

En enero de 2020 el número de usuarios de Facebook fue de 2449 millones, de los cuáles muchos se han hehco la pregunta ¿Cómo vender por Facebook?. De esos, 2449 millones de usuarios activos con los que Facebook cuenta, el 44% corresponde a usuarios que se han declarado del género femenino y 56% del género masculino.

Cabe destacar que más del 98% de los usuarios de esta red social se conectan desde un dispositivo móvil (un incremento del 3% respecto a 2018). Tan solo un 1.9% se conectan desde una computadora exclusivamente (en 2018 el porcentaje era 31.8%). Es la red social con más usuarios y con mayor penetración e impacto en todo el mundo.

Ahora bien, parece que con dichos datos, ya está respondida en parte la pregunta, ¿cómo vender en Facebook y para qué? Y es que no solo es la cantidad de usuarios y de penetración en usuarios, también es la cantidad de herramientas de audiencia-objetivo, con lo que tendrás mejores oportunidades para vender. Además, si tienes una pequeña o mediana empresa, esta red social te permitirá crear una comunidad y tener más cercanía con los usuarios.

Respondiendo la pregunta de ¿Cómo vender por Facebook? Para vender directamente en Facebook, tienes que idear la forma de mostrar tus productos en tu fanpage para que los clientes empiecen a concoerlos. La ventaja de las tiendas en esta plataforma es que puedes vender y anunciar tus productos allí mismo. ¡Todo en el mismo lugar!

Para vender por Facebook, sigue éstas recomendaciones:

  • Comienza una estrategia de ventas. A pesar de que Facebook es un canal de ventas automatizado e intuitivo, es necesario siempre contar con una estrategia adecuada y bien pensada. Define cuál es la edad, ocupaciones e intereses de tu público objetivo.

    En Facebook tendrás acceso a las audiencias personalizadas, con la posibilidad de crear hasta 500 grupos objetivo por cada cuenta de publicidad. Ahí podrás definir a quiénes dirigirás tus anuncios, con asesoría de la plataforma, y conocerás más información acerca de sus preferencias.

  • Define tu marca. Al definir tu marca colocas las pautas para establecer tu presencia en esta red social. Elige un nombre atractivo y adecuado. Ordena un diseño de logotipo profesional, serio y creativo.
  • Establece en Facebook que tu fanpage es una tienda. Esto es muy importante, ya que para abrir tu tienda necesitas tener los permisos necesarios. Por ejemplo, si solo eres Editor de la fanpage, no podrás crear la tienda.
  • Sigue las reglas y condiciones y configura tu tienda. Cuando entres a tu tienda, tendrás que aceptar las condiciones y políticas de Facebook para comerciantes.

    Entonces, Facebook te preguntará por el método de pago de tu tienda. Elige el adecuado. También te preguntará en qué tipo de cambio harás tus transacciones. No olvides agregar una descripción sobre lo que vendes, sé muy específico para que todos sepan qué tipo de productos ofreces.

  • Muestra tus productos de manera profesional. Ten en cuenta tus lineamientos de marca al momento de fotografiar tus productos: piensa en las emociones que quieres evocar en tu público.
  • Promociona tus productos. La plataforma te permite etiquetar tus productos en las fotos o videos promocionales que subas, ya sean con enfoque en un objeto o aparezcan modelos. Podrás etiquetar hasta 30 productos en cada publicación. Esta etiqueta le permitirá a tus clientes comprar fácilmente desde la foto en la que presumes tu producto.
  • Interactúa con tus clientes. Es el equivalente al buen servicio al cliente y el trabajo no se acaba cuando tienes una tienda y anuncios, en ese momento apenas comienza tu labor. Los usuarios de las redes sociales quieren interactuar (y para eso se crearon las redes sociales), así que relaciónate con ellos y ofréceles la mejor atención al cliente. De manera educada, respetuosa y clara, establece relación con tus clientes, solo así se crea fidelización entre la marca y tus clientes.

El chat también es una herramienta muy poderosa. Todos tenemos preguntas, y la manera de resolverlas en Facebook es a través de los mensajes directos.

¿Sabías que 85 % de los usuarios en Facebook espera que las marcas contesten un mensaje de chat en menos de 6 horas? Si un cliente trata de contactar contigo y no le haces caso o te tardas demasiado en contestar, simplemente pasará de largo.

Es momento de dar uso adecuado de Facebook para vender, puedes hacerlo de manera correcta y profesional. No dejes pasar esta oportunidad y hazlo.

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