ASHÉ Interactive

Entrar al mundo de facebook

Entrar al mundo de Facebook

Para muchos empresarios y emprendedores entrar al mundo de Facebook es un misterio, ¿Cómo usar Facebook para empresas? La idea de saber cómo usar este medio social con fines de promoción y publicidad parece ser algunos de los conceptos más buscados en Internet.

Facebook es relativamente sencillo de usar, de hecho, está diseñado y desarrollado para que cualquier persona de cualquier edad pueda utilizarlo, pero la respuesta no está en su uso. Para que esta red social pueda generar prospectos de manera eficiente, requiere de una colección de varios conocimientos que se deben ir adquiriendo mediante la práctica.

El diseño gráfico, la mercadotecnia, la publicidad, la comunicación y las tecnologías de información son distintas especializaciones que hacen una empresa logre comunicar lo que la marca de una empresa o negocio quiere proyectar a sus posibles clientes.

Para iniciar en el mundo del Marketing Digital, se debe de entender que necesitarnos fijar un objetivo ¿A dónde necesitamos llegar con todo el tiempo y el esfuerzo que vamos a dedicar? E identificar la manera en la que controlaremos o mediremos los resultados que queremos conseguir.

Una vez que tenemos definido nuestro objetivo, podemos empezar a pensar en los contenidos que necesitamos para estar publicando de manera continua y el tipo de anuncios que vamos a promover para que todo resulte miel sobre hojuelas.

Otro aspecto que parecería no tener mucha relevancia es la atención que estamos dispuestos a brindar a cada una de las personas que nos contacte por ese medio, he comprobado con algunas de las cuentas que manejamos que el mayor número de contactos que llega por estos medios se pierden debido a no tener establecido un plan de seguimiento, es decir, todo puede indicar que resultará en compra pero estando en la era digital, tenemos demasiada información a la mano y pude hacer que nuestro aparente cliente cambie muy rápido de parecer.

Puede parecer muy incierto, pero la verdad es que la habilidad que tengamos para realizar la venta en un medio frío e impersonal como es internet es la clave de los negocio digitales.

Antes de adoptar un nuevo medio digital, debemos de preguntarnos, ¿Estoy dispuesto a conocer la forma en que la gente conoce sobre mí y los productos y servicios que ofrezco? Sí, estoy completamente convencido es el momento de actuar y de investigar cual es el que mejor se puede adaptar a mis necesidades y a mi tipo de cliente.

La mejor recomendación que puedo hacer, es que te puedas asesorar con una persona que tenga conocimiento de los medios digitales para que puedas tener un panorama mucho mayor. Las personas platican de las experiencias que han tenido pero cada negocio tiene su personalidad y es muy distinta la forma de venta.

Te invito que dediques un par de semanas para que puedas conocer los medios sociales y tomes tus emprendimientos en Internet.

Comparte este contenido en:

Suscríbete al NewsLetter

Más artículos del Blog

Entrar al mundo de facebook

Entrar al mundo de Facebook

Para muchos empresarios y emprendedores entrar al mundo de Facebook es un misterio, ¿Cómo usar Facebook para empresas? La idea de saber cómo usar este