ASHÉ Interactive

Paginas Web

Página Web: ¿Es importante contar con una en la actualidad?

En repetidas ocasiones me han preguntado que si es necesario contar con una página web para el negocio. La respuesta ha cambiado en muchas ocasiones debido a las tendencias del Marketing Digital. Lo cierto es que existen miles de herramientas con las que se pueden sustituir pero el resultado de lo que últimamente ha pasado es sorprendente.

Hace un par de años se pensaba que las páginas web iban a ser sustituidas por las redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIN, etc. Debido a que en las “FanPages” (Las páginas web de Facebook o su homólogo en otras redes) tienen la capacidad de almacenar todo tipo de información y contenido. Conforme ha pasado el tiempo, además de volverse un tormento tratar de llegar al momento en que se hizo una publicación que contenía la información que buscábamos, las redes sociales han mostrado un cambio radical y los comportamientos de sus usuarios también.

En algunas redes sociales las políticas se han vuelto tan cerradas que acaba por no verse la información. Debido a este comportamiento, en mi opinión personal, las páginas web no se han desplazado, al contrario, siguen siendo una opción que hace que la empresa se vea más confiable y con mayor presencia.

En algunas platicas de Marketing Digital, he hecho la analogía de que las páginas web son como los locales comerciales. Si estás pensando iniciar un negocio de manera formal, lo más conveniente es iniciar por buscar un lugar donde estés seguro que serás visible y habrá flujo de personas, no solo por temporadas. Así funciona también cuando se trata de hacer un negocio por medio de internet o al momento de querer implementar nuestro negocio por ese medio.

Las páginas web son tan necesarias para poder almacenar toda la información relacionada con nuestro negocio, nuestros productos y servicios, así como la forma de adquisición. La gran ventaja es que están disponibles 24 horas para mostrarle el contenido a un cliente potencial y motivar a que se haga la compra o el contacto.

Algo que debes tener en cuenta es que Google será tu mejor aliado si decides hacer la inversión para adquirir tu página web. Son los expertos y es por ello que se han ganado el reconocimiento por las personas que nos dedicamos a este negocio del Marketing Digital ya que puede hacer que no paren de llegar clientes potenciales.

Si estás pensando en adquirir una página web, es importante que tengas en mente cual es el resultado que quieres que te brinde, es decir, ¿Para qué la vas a adquirir? Y busques una persona que te pueda orientar sobre cómo se debe estructurar en cuanto a su contenido, su diseño y la promoción que requiere que se le dé. Si no sabes con quién acercarte, nosotros podemos ayudarte para asesorarte y darte un panorama de cómo puedes hacer que te funcione si buscas expandir tu negocio o si tienes en mente algún otro tipo de crecimiento.

Comparte este contenido en:

Suscríbete al NewsLetter

Más artículos del Blog