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¿Por qué debes hacer marketing digital en tu empresa en estos tiempos?

Según un estudio realizado por la Asociación de Internet de México en 2017, en el país existen 70 millones de internautas, es decir, alrededor de un 63% de la población mexicana frecuentemente se encuentra conectada por internet.

El acceso a internet ha crecido de manera constante en los últimos años y también se diversifican las razones y los medios por los que nos conectamos al internet. Ya que en un principio usábamos la conexión para revisar nuestro correo, ahora son más las herramientas que usamos cuando nos conectamos a la red.

El estudio de hábitos de la población mexicana nos señala que 7 de cada 10 personas que usan el internet llevan al menos 8 años de actividad frente a las redes. El 51% de quienes acceden el internet son mujeres.

Aunque el 87 por ciento de quienes usan internet siguen conectándose para interactuar a través de las redes sociales, un importante 37 por ciento ya lo hace para comprar productos y servicios.

Esta nueva modalidad de uso del internet nos hace pensar en la importancia de que los negocios incorporen el marketing digital como una opción real para captar un mayor número de clientes y mercados potenciales.

La dinámica de vida y de trabajo en el país ha generado que muchas personas se vean imposibilitadas a acudir a las tiendas cuando deben de comprar algo.

Muchos giros comerciales han percibido esta situación y por eso han invertido en colocar sus productos ya sea en redes sociales o han adecuado sus páginas para poder hacer compras a través de internet, con la ventaja de pagar mediante tarjeta, transferencia bancaria y recibir los productos vía mensajería.

Incluso a través del internet se han creado “tiendas virtuales” que promueven la venta por mayoreo y menudeo. Ya no es necesario viajar para adquirir productos que se pueden revender o que no puedes adquirir en tu ciudad porque no existe una tienda que los venda, con un simple click y una tarjeta bancaria puedes hacer un pedido de mercancía que llegara en cuestión de un día o dos a la puerta de tu casa o lugar de trabajo.

El impacto que la mercadotecnia digital puede hacer en tu negocio es efectivo y con un crecimiento a corto plazo, pero es necesario definir cuál es el mercado al que quieres llegar y debes contar con la asesoría que te permita dar una atención adecuada a los clientes que captarás por internet.

Definir el mercado es de vital importancia para garantizar que tu producto será conocido por clientes potenciales que podrán comprar tu producto, a este mecanismo se le llama segmentación de mercado, y consiste en conocer las necesidades y aficiones que tiene cada grupo poblacional para poder atenderlas mediante productos y servicios.

El marketing digital es una tendencia novedosa que ha llegado a nuestras vidas con gran preponderancia y día a día gana más adeptos entre la población de todas las edades que cuenta con acceso internet. Toca ahora que las empresas que ofrecen bienes y servicios no desperdiciar esta oportunidad de poder impactar a un mayor número de clientes. ¿Estás listo para usar el marketing digital en tu negocio?

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