fbpx

ASHÉ Interactive

Posicionamiento web SEO

seo

¿Qué es el SEO?

El SEO es una estrategia de Marketing Digital por medio de la cuál un sitio web o página web se puede posicionar en los primeros lugares de búsqueda en los motores de búsqueda. SEO significa Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda).

En este entorno tan competido, las empresas buscan obtener una mayor presencia en internet. El SEO es una excelente opción para conseguirlo pero para ello se debe de llevar acabo todo un proceso y depende específicamente de Google que es quien pone las reglas del juego.

¿Cómo funciona?
Así como existe Google, existen otros motores de búsqueda que se deben tomar en cuenta, como Yahoo y bing. Ellos cuentan con procesos complejos para determinar cuales son las páginas que se deben de mostrar y el orden en que se van a mostrar. Para ello, deben de tomar en cuenta miles de variables con los que van a dar una puntuación llamada PageRank.

Para obtener el PageRank de una página web deben de consultar periódicamente cada uno de los sitios que tienen almacenadas en sus bases de datos para revisar si las variables han tenido algún cambio y mejorar o desfavorecer la puntuación que tienen en ese momento.

Tiempo
Cada motor de búsqueda tiene su propia periodicidad, oscila entre 15 días y 30 días entre visita y visita.

El SEO desgraciadamente NO depende de un simple ajuste, depende de los tiempos de cada buscador que tienen que visitar miles de millones de páginas y las tienen que ordenar para que en el momento que una persona consulte un término de búsqueda o keyword, pueda obtener la información de mejor calidad posible que de respuesta a esta consulta.
Así que se requiere de paciencia para poder conseguir los mejores resultados de posicionamiento y contar con aplicaciones especializadas para medir los desempeños y mejoras que se deben de realizar en el sitio web para que goce de buena salud y sea Google Friendly.

Entre mejor salud goce y cumpla con todos los requerimientos, será más fácil obtener el resultado.

El tiempo es un factor clave para que se lleguen a obtener resultados debido a al tiempo que tardan los buscadores en hacer la indexación correspondiente.

¿Cómo se hace?
En principio se deben cumplir con las especificaciones que ponen los buscadores, cada uno de ellos tiene sus propias lógicas y algoritmos de posicionamiento, la verdad es que si se cumple con las de Google, prácticamente se cumple con todos los demás.

Para ello se deben revisar varios aspectos dentro de la codificación de las páginas web, los hospedajes o servidores de las páginas son importantes para esta salud, cumplir con tiempos de carga pequeños es fundamental para que los usuarios permanezcan, la forma de generar la información (texto, imágenes, fotos y videos) también juegan un papel importante porque son los que le van a decir a Google de que se trata el sitio web y un aspecto obligatorio debido al gran incremento de venta de teléfonos móviles, es que todo sitio web sea responsivo o se ajuste a la pantalla de los dispositivos. Esto se solicita con la finalidad de que sea cómodo su lectura.

¿Cuál es el objetivo?
El objetivo del SEO es hacer que el sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda y con ellos haciendo que obtenga mayor número de visitas, de tal manera que cada una de esas vistas obtenga la información específica que está tratando de obtener.

La regla básica del posicionamiento es que una vez que ya se cumpla con todas las especificaciones del buscador, se genere el mayor número de visitas y a su vez, poder mantenerlos para verificar que la calidad de la información es muy buena y se obtenga mayor reconocimiento (Ranking).

Nosotros como Agencia de Marketing Digital contamos con ese servicio y nos preocupamos que cada uno de los proyectos que desarrollemos, cumplan con las especificaciones. Nos ayudamos de aplicaciones especializadas y estudios de mercado digitales que nos permitan encontrar las oportunidades para llegar de manera más rápida a conseguir estos resultados.

Si te interesa posicionar tu sitio web, podemos hacer un diagnóstico y cotización para ayudarte a conseguir más visitas y como resultado más clientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete

Recibe invitaciones a nuestros webinars gratuito, tendencias y actualizaciones del mundo del Marketing Digital

Servicios

Te invitamos a leer nuestro blog